La Cámara de Representantes aprobó un plan de rescate de $ 1.9 mil millones impulsado por Biden: ¿Cuándo se espera el cheque de ayuda?

La Cámara de Representantes celebró una votación final el miércoles para aprobar el plan de estímulo económico a gran escala covid-19 de $ 1.9 mil millones promovido por el presidente Joe Biden.

Esto marcó la primera victoria legislativa del Partido Demócrata y marcó el comienzo de una nueva ronda de El cheque de ayuda será pagado directamente a millones de personas, incluida otra ayuda. El demócrata de Maine, Jared Golden, votó en contra del proyecto de ley defendido por primera vez por la Casa Blanca.

unsplash-image-eBWzFKahEaU.jpg

Después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, leyó los resultados de la votación, el caucus demócrata aplaudió, lo que contrasta con los paquetes anteriores destinados a mitigar los efectos de la abrumadora pandemia de la mayoría de los dos partidos.

Los republicanos han asegurado que el plan no es buscar ayuda, ni es contra el coronavirus, sino una serie de "deseos" libres destinados a establecer un programa de asistencia social.

Al final del debate, el líder de la mayoría demócrata Stanney Hoyer destacó cómo los dos primeros paquetes de ayuda aprobados por el presidente Donald Trump fueron aprobados por votos bipartidistas e incluso unánimes, y cómo la mayoría de la opinión pública lo apoyó.

El representante republicano de Carolina del Sur, Tom Rice, que presidió el debate, le dijo a Hall que le aseguró que "no hay apoyo bipartidista para la ley porque no es así".

Luego de que el Senado hiciera algunos cambios a la versión aprobada hace dos semanas, la Cámara de Representantes tuvo que volver a votar sobre el plan.

Esta es la última votación del Congreso y el proyecto de ley aprobado se presentará a la Casa Blanca para la firma del presidente Biden y su entrada en vigor.

La adopción del paquete se considera una de las mayores medidas de alivio de la pobreza en los Estados Unidos desde la década de 1960, lo que permite a Biden y al Partido Demócrata, que controla el Congreso, lograr importantes victorias en solo dos meses de su administración.

unsplash-image-VVEwJJRRHgk.jpg

El proyecto de ley incluye un nuevo pago directo de $ 1,400 a los contribuyentes cuyos ingresos sean inferiores a $ 80,000 por persona por año, que es mayor que los cheques de $ 600 y $ 1,200 emitidos en el plan de estímulo anterior.

También extendió los beneficios por desempleo de $ 300 por semana hasta principios de septiembre porque el financiamiento actual vence el 14 de marzo, que es la fecha límite para que los líderes demócratas del Congreso y la Casa Blanca preparen el paquete.

El plan de paquete iniciado en la Cámara de los Comunes fue aprobado y pasado al Senado la semana pasada, donde fue aprobado por una mayoría del Partido Demócrata.

Los republicanos que apoyaron el alivio económico al comienzo de la pandemia de coronavirus criticaron el paquete de ayuda.